Formato De Recibo De Pago En Excel

Se conoce como recibo de pago o recibo de dinero, al documento que certifica un pago de una obligación o presentación de un servicio realizado por un emisor y recibido por un receptor. 

Los recibos se manejan con copia, se añaden los datos y la firma de la persona que recibe, el original se entrega a la persona  que hace el pago y el duplicado queda en poder del que recibe el pago.

Los recibos de pago no tienen carácter impositivo, o sea no sirven como comprobante para el pago de impuestos, para esto tenemos las facturas las cuales si tienen carácter impositivo. El recibo indica que un pago a sido realizado, mientras que la factura demanda que se realice un pago.

Es importante que después de haber hecho un pago usted reclame su recibo de pago, ya que es una prueba contundente de que su pago ha sido realizado.

Plantilla de recibo de pago en excel


Esta plantilla contiene un modelo de recibo de pago en formato simple, para rellenar o modificar en Excel. 





En este modelo de recibo de pago tienen las ventajas, que después de agregar la cantidad numérica, esta se agrega de forma automática en la cantidad de texto, también se inserta la fecha del día de forma automática, solo tiene que rellenar los campos restantes e imprimir.

No existe una ley que obligue a que un recibo de pago contengas datos obligatorios, pero si es recomendable tener en cuenta una serie de datos importantes:

Título: Debe decir Recibo o Recibo de Pago.
Fecha.
Numero.
Recibí de:
Importe cobrado en número.
Importe en texto.
concepto.
Recibido por.

Esta plantilla puede imprimirse en papel tipo carta, si no desea utilizarla puede adquirir este tipo de documento en cualquier librería. 



Descargar recibo de pago formato excel.
Si te parece interesante favor dejar un comentario, gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios