Como Hacer Una Factura En Excel

En Excel podemos crear factura de manera fácil y rápida, la cual podemos utilizar de forma recurrente, esta podemos obtenerla a través de su diferente modelo de factura. Pero antes que nada me gustaría decirle que una factura es un documento de tipo comercial que se utiliza en la compra y venta de un producto o servicio; siendo así el único documento que sirve como soporte para la deducción de impuesto

como hacer una factura en excel




.Las empresas o personas están obligada a entregar una factura cuando realizan una venta, la condición  de pago de dicha factura son establecida por mutuo acuerdo entre el cliente y el vendedor, esta forma de pago puede ser al contado (al momento, pago anticipado) o a crédito (pago aplazado) esta última condición afecta la cuenta por cobrar de la empresa, si es un producto, para ambas condiciones rebaja la existencia en el inventario y genera una entrada de diario a contabilidad.

Los medios de pago para una factura pueden ser en efectivo, tarjeta, cheque, transacciones bancarias, etc…

Plantilla de factura en Excel


Para hacer una factura en Excel, tenemos la opción de crearla desde cero editando todos los datos en una hoja de cálculo o escoger una plantilla de excel y adaptarla a sus necesidades, siendo esta última la forma mas rápida. 

Excel contiene un sin numero de plantilla de facturación la cual puedes elegir de la siguiente manera. Tiene que ir a la ficha archivo luego a nuevo, el panel que aparece del lado izquierdo aparece un cuadro de búsqueda, en este agrega la palabra factura, hacer la búsqueda en el cuadro al darle clic a la lupa que se encuentra al final del recuadro.


como hacer una factura en excel



Al hacer la búsqueda aparecen varios tipos de plantillas de factura en la cual tiene que seleccionar la de su preferencia, dentro de las plantillas que aparecen están los siguientes ejemplo de factura:


Factura de ventas.
Factura de servicio.
Factura con iva.
Factura con cargo Financiero.
Factura de cobro.
Factura que calcula el total.
Factura de servicio con deducción de depósito.
Factura iva: precio con impuesto incluido.
Factura iva: precio excluido de impuesto.

Una vez seleccionada tiene que dar un clic sobre la que prefiera y podrá actualizarla editado el contenido de las celdas.

No obstante sin no desea buscar plantillas en Excel al final te dejo un enlace con una factura para que comience a trabajar de manera inmediata.

Si te parece interesante favor dejar un comentario, gracias.


Publicar un comentario

0 Comentarios