Grabar Macro en excel

Al igual que otras herramientas de VBA, las macros de Excel residen en la pestaña Desarrollador , que está oculta de forma predeterminada. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es agregar la pestaña Desarrollador a su cinta de Excel.

Para grabar macro en Excel, siga estos pasos:
En la pestaña Desarrollador , en el grupo Código , haga clic en el botón Grabar macro .

El uso de macros en el trabajo. - Excel .



En el cuadro de diálogo Grabar macro que aparece, configure los parámetros principales de su macro:

grabar macro en excel

En el cuadro Nombre de la macro , ingrese el nombre de su macro. Intente que sea significativo y descriptivo, para que luego pueda encontrar rápidamente la macro en la lista.

En los nombres de macro, puede usar letras, números y guiones bajos; el primer carácter debe ser una letra. Los espacios no están permitidos, por lo que debe mantener un nombre con una sola palabra que comience cada parte con una letra mayúscula (por ejemplo, DepartamentosEmpresa) o palabras separadas con guiones bajos (por ejemplo, Departamentos_Empresa ).
En el cuadro Tecla de acceso directo , escriba cualquier letra para asignar un método abreviado de teclado a la macro (opcional).

Se permiten letras mayúsculas o minúsculas, pero sería aconsejable utilizar combinaciones de teclas en mayúsculas (Ctrl + Shift + letra) porque los accesos directos de macro anulan cualquier acceso directo predeterminado de Excel mientras el libro de trabajo que contiene la macro está abierto. Por ejemplo, si asigna Ctrl + S en una macro, perderá la capacidad de guardar sus archivos de Excel con un acceso directo. Asignación Ctrl + Shift + S mantendrá el acceso directo de guardado estándar.
En la lista desplegable Guardar macro en, elija dónde desea almacenar su macro:
Libro de trabajo de macro personal : almacena la macro en un libro de trabajo especial llamado Personal.xlsb . Todas las macros almacenadas en este libro están disponibles siempre que use Excel.
Este libro de trabajo (predeterminado): la macro se almacenará en el libro de trabajo actual y estará disponible cuando vuelva a abrir el libro de trabajo o lo comparta con otros usuarios.
Nuevo libro de trabajo: crea un nuevo libro de trabajo y graba la macro en ese libro de trabajo.
En el cuadro Descripción, escriba una breve descripción de lo que hace su macro (opcional). Aunque este campo es opcional, le recomiendo que siempre proporcione una breve descripción. Cuando crea muchas macros diferentes, lo ayudará a comprender rápidamente lo que hace cada macro.
Haga clic en Aceptar para comenzar a grabar la macro.

DETENER LA GRABACIÓN DE LA MACRO EN EXCEL

Cuando termine, haga clic en el botón Detener grabación en la pestaña Desarrollador O el botón análogo en la barra de estado :

Detener la grabación de una macro en Excel


EJECUTAR UNA MACRO GRABADA EN EXCEL

Se puede acceder a todas las opciones principales que Excel proporciona para macros a través del cuadro de diálogo Macro.
Para abrirlo, haga clic en el botón Macros en la pestaña Desarrollador o presione elAlt + F8 atajo.
Abrir el cuadro de diálogo de Macros en excel

En el cuadro de diálogo que se abre, puede ver una lista de macros disponibles en todos los libros abiertos o asociados a un libro en particular y utilizar las siguientes opciones:
Ejecutar : ejecuta la macro seleccionada.
Entrar : le permite depurar y probar la macro en el Editor de Visual Basic.
Modificar : abre la macro seleccionada en el Editor de VBA, donde puede ver y editar el código.
Eliminar : elimina permanentemente la macro seleccionada.
Opciones : permite cambiar las propiedades de la macro, como la tecla de acceso directo asociada y la Descripción .



cuadro de Macros en excel

Si presionamos Modificar : abre la macro seleccionada en el Editor de VBA, donde puede ver y editar el código.


código VBA


Publicar un comentario

0 Comentarios