BALANCE CONTABLE EN EXCEL

En todas las empresas es necesario conocer la situación patrimonial y financiera, así como los resultados que se hayan obtenido durante cada período (ya sea año, trimestre o mes). El Balance Contable es el documento en donde se incluye dicha información patrimonial y financiera. En el mismo figuran tres grandes categorías:
  • Activos: Corriente y no Corriente
  • Pasivos: Corriente y no Corriente
  • Patrimonio Neto: es la diferencia entre Activos y Pasivo
Es la cuenta más importante de todas, ya que nos permite de un solo vistazo conocer cómo se dispone la estructura económica de la empresa, así como otros detalles importantes como lo que debe o la cantidad de dinero en efectivo que posee.

Este documento por sí solo no nos informa de la variación a lo largo de un periodo de tiemposino de la situación económica concreta en un momento determinado. Esto nos permite comparar entre balances de un año y otro cómo se ha modificado la estructura de la empresa.

Es vital conocer que la suma de ambas partes deben dar el mismo resultado, lo que indica que el balance se encuentra cuadrado y que no hay problemas cuando se conoce la situación financiera de la empresa
El porqué debe de dar lo mismo responde a la idea básica de que el dinero no puede desaparecer sin más, sino que todos los préstamos debe estar invertidos en algo, y toda las inversiones deben estar clara de donde vienen. 
 Esta plantilla detalla por año el estado de situación patrimonial de la empresa.

Características de la plantilla

Esta plantilla hace la comparación entre 3 años de actividades. Separa las cuentas entre grado de liquidez: Corriente y no corriente.  su control de calidad hace respetar la norma contable Activo = Pasivo + PN. cuando los resultados no coinciden arroja una advertencia.



Descarga manuales: Enlace de manuales
Descarga Plantillas: Enlace de  Mas Plantillas

Publicar un comentario

3 Comentarios