BALANCE GENERAL EN EXCEL

En las siguiente líneas aprenderá como se hace un balance general en Excel este tipo de documento es uno de los tres estados financieros principales utilizados para diagnosticar la salud financiera de su negocio. También se requiere que estas declaraciones se incluyan en los informes financieros para ambos accionistas y cuando se presenten impuestos.

Estas tres declaraciones son:

Hoja de balance
Estado de ganancias y pérdidas (estado de resultados)
Estado de flujo de efectivo

Un balance general se considera el más importante de estos balance financiero porque muestra el patrimonio neto de la empresa.

Los dueños de negocios pueden usar un balance corporativo preciso y actualizado para adquirir un préstamo de capital de trabajo o quienes están preparando el negocio para la venta, ya que un balance es el estado más preciso disponible para identificar el patrimonio neto total del negocio. .

ejemplo balance general en Excel

Un balance general en Excel típico tiene dos lados: un lado a la izquierda que enumera los activos y el otro lado a la derecha que enumera los pasivos y el patrimonio del propietario o del accionista.

La idea básica es calcular el patrimonio neto de su negocio. Y para hacer eso, genera un balance para resolver esta ecuación:

La ecuación contable Activos = Pasivos + Patrimonio

Un balance estándar se parece a esto:

BALANCE GENERAL EN EXCEL

En el lado izquierdo de la captura de pantalla anterior, los activos generalmente se enumeran de arriba a abajo con los activos principales en la parte superior y los activos menores en la parte inferior. En el lado derecho, los pasivos se enumeran y suman en la parte superior con el patrimonio del propietario (o del accionista) en la lista y luego se suman en total debajo de eso.

Al resolver la ecuación anterior (activos a la izquierda = pasivos + patrimonio del propietario a la derecha), puede calcular el patrimonio neto o el patrimonio neto de su empresa.

Cuentas de balance general

Los artículos exactos que figuran en el balance varían entre las empresas. Sin embargo, la estructura general es la misma:

Activos (bienes)

Los activos, generalmente se separan entre activos líquidos y no líquidos. Los artículos enumerados en los activos pueden incluir efectivo, cuentas por cobrar, inventario y más.

Los activos generalmente se colocan en este u otro orden similar:

Los activos Corriente (líquidos) pueden incluir cuentas de activo circulante:

  • Efectivo y otros activos líquidos similares : son activos líquidos puros o casi puros, como certificados de depósito o facturas.
  • Gastos prepagos : Estas son cosas que ya pagó, como el alquiler y las primas de seguros.
  • Cuentas por cobrar : como se señaló anteriormente, este es dinero que los clientes deben a su empresa.
  • Inventario : Bienes en venta. Estos generalmente se valoran al costo o al precio de mercado, el que sea menor.

Los activos a largo plazo (no líquidos o menos líquidos) pueden incluir:

  • Valores : Específicamente, aquellos que no pueden liquidarse dentro del próximo año (o más).
  • Activos fijos (generalmente físicos): como edificios de oficinas, terrenos, equipos y otros equipos, como maquinaria.

Pasivo

Los pasivos incluyen cualquier tipo de fondos adeudados por su negocio.

En general, están estructurados de manera similar a los activos, con más pasivos corrientes hacia los pasivos superiores y de más largo plazo que se enumeran a continuación.

Los pasivos inmediatos pueden incluir:

  • Cuentas por pagar
  • Salario
  • Alquiler y varias utilidades
  • deuda bancaria
  • Los intereses a pagar
  • Dividendos pagables

Los pasivos a largo plazo pueden incluir:

  • Pasivo por impuestos diferidos : impuestos recaudados que se pagarán el siguiente año fiscal.
  • Deuda a largo plazo : Esto incluye tanto el principal como los intereses de los bonos.
  • Responsabilidad del fondo de pensiones : el dinero que su empresa debe pagar a los empleados de los fondos de pensiones.

Tenga en cuenta que algunos pasivos no aparecerán en el balance general. Estos se denominan pasivos «fuera de balance» .

Patrimonio

El patrimonio puede referirse al patrimonio del propietario, en el caso de una entidad privada, o al patrimonio del accionista, en el caso de una entidad pública. En cualquier caso, es lo que queda una vez que haya restado los pasivos de los activos:

Pasivos – Activos = Patrimonio

Sin embargo, no se confunda, es la misma suma total de antes, solo una forma diferente de ver su balance:

Las partidas comunes dentro del patrimonio pueden ser acciones comunes, sorteos de propietarios y ganancias retenidas, que son ganancias retenidas por una corporación (no entregadas a los accionistas) típicamente durante una fase de crecimiento en aras de la expansión.

Plantilla de balance general en Excel

 A continuación podrá ver un enlace para la descarga del formato de balance general, que incluye varias clases de activos, pasivos y patrimonio del propietario:

descagar balance general en excel

4 comentarios en «BALANCE GENERAL EN EXCEL»

  1. Excelente herramienta. Gracias. Es una gran ayuda para las personas que requieren estos conocimientos para implementarlos en su negocio. Gracias.

    Responder

Deja un comentario