COLUMNAS Y FILAS EN EXCEL

Excel tiene un archivo que nace con el nombre de libro, ese archivo puede tener una o varias hojas de cálculos, esas hojas de cálculos están compuesta por columna ordenadas de forma vertical identificadas por letras en orden alfabético, tienen filas ordenadas de forma horizontal identificadas por números y tiene celdas que es la intersección de una fila y una columna, identificada por la letra de la columna y el numero de la fila.

COLUMNAS DE UNA HOJA DE EXCEL

Las columnas comienzan desde la letra A y terminan en la XFD para un total de 16384C en una hoja de calculo. Para ir al final de las columnas solo tiene que presionar CTRL + Flecha Hacia la derecha, en las teclas de direcciones.
Columnas de una hoja de Excel

En excel 2003, las columnas solo eran de 256

FILAS DE UNA HOJA DE EXCEL

Las filas comienzan en el número 1 y terminan 1048576F. para ir al final de las filas solo tiene que presionar CTRL + Flecha Hacia bajo de las teclas de direcciones.


En las versión 2003 solo eran  65,536F. Todo esto cambia en el 2007.

DIRECCIÓN DE UNA CELDA

Como mencionamos anteriormente, la celda esta compuesta por la letra de la fila y el numero de la columna. Por ejemplo: D7 el cursor se encuentra bajo la letra D y en la fila 7. A esta ubicación en excel se le llama referencia de celda.
Referencia de una celda de Excel


La referencia de la celda D7 se puede ver en cuadro de nombre.Para trabajar en excel es importante conocer estas partes dentro de la hoja de calculo, ya que las referencia son utilizadas en las formulas de excel para identificar la posición de los datos en la hoja de calculo de excel.

VER TAMBIEN :Excel Básico




Categorías

Publicar un comentario

0 Comentarios