MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS EN EXCEL


En nuestra escritura normal utilizamos habitualmente las letras minúsculas y utilizamos las letras mayúsculas en la posición inicial de un enunciado o en palabras o frases enteras con el fin de destacarles dentro de un escrito. Excel provee de algunas funciones para dar el formato adecuado al texto contenido en una celda, ya sea como letras mayúsculas o minúsculas.

Existen tres funciones de Excel que nos permitirán modificar el estilo de letra de un texto. Revisaremos el uso y funcionamiento de dichas funciones con un ejemplo sencillo cuyo objetivo será modificar el texto contenido en la celda A2.

CONVERTIR A MAYÚSCULAS EN EXCEL


Para convertir a mayúsculas todas las letras del texto contenido en la celda A1 utilizaré la función MAYUSC la cual tiene solo un argumento y es el texto que deseamos convertir en mayúsculas. La fórmula a utilizar es la siguiente:


=MAYUSC(A1)

La fórmula la colocaré en la celda C1 y la siguiente imagen muestra el resultado obtenido:



Ahora la celda C1 contiene el mismo texto de la celda A1 pero convertido a letras mayúsculas.

CONVERTIR A MINÚSCULAS EN EXCEL


Si por el contrario, tienes un texto que quieres convertir en letras minúsculas, podemos seguir un procedimiento similar al anterior pero utilizando la función MINUSC. Esta función también recibe un solo argumento y es el texto que deseamos convertir a minúsculas. Para convertir en minúsculas el texto de la celda A1:A2 , utilizaré la siguiente fórmula:


=MINUSC(A1)


Colocaré la fórmula anterior en la celda B1 y como resultado obtendré el mismo texto de la celda A1 pero convertido en minúsculas tal como lo puedes ver en la siguiente imagen.



Para obtener el resultado B2 solo debo de rellenar la formula.

PRIMERA LETRA EN MAYÚSCULA



En el ejemplo siguiente, se usa la función NOMPROPIO para convertir los nombres en mayúsculas de la columna a a nombre propio, que pone en mayúsculas solo la primera letra de cada nombre. 


En primer lugar, inserte una columna temporal junto a la columna que contiene el texto que desea convertir. En este caso, hemos agregado una nueva columna (B) a la derecha de la columna nombre del cliente .


en la celda B2, escriba = NOMPROPIO (a2) y, a continuación, presione entrar.

esta fórmula convierte el nombre de la celda a2, de mayúscula a minúscula. Para convertir el texto en minúsculas, escriba = Lower (a2) . Use = MAYUSC (a2) en aquellos casos en los que necesite convertir texto a mayúsculas, sustituyendo la a2 por la referencia de celda correspondiente. 

Ahora, rellene la fórmula en la nueva columna. La forma más rápida de hacerlo es seleccionar la celda B2 y, a continuación, hacer doble clic en el pequeño cuadrado negro que aparece en la esquina inferior derecha de la celda.



Sugerencia: Si los datos están en una tabla de Excel, se crea automáticamente una columna calculada con valores rellenos cuando se escribe la fórmula. 


En este momento, se deben seleccionar los valores de la nueva columna (B). Presione Ctrl + C para copiarlas en el portapapeles.

haga clic con el botón derecho en la celda a2, haga clic en pegary, después, en valores. Este paso le permite pegar solo los nombres y no las fórmulas subyacentes, que no es necesario conservar. 

Puede eliminar la columna (B), ya que ya no es necesaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios