ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL EN EXCEL

Un estado de situación patrimonial en Excel es simplemente un documento que muestra sus activos y pasivos en detalle. Por lo general, tiene dos secciones: una sección de balance y una sección de flujo de ingresos.

Este estado se divide en dos componentes principales:  activos  y  pasivos. Los activos son cosas como ingresos, valores y propiedades, mientras que los pasivos se refieren a cosas como deudas, facturas impagas e impuestos vencidos.

La importancia de utilizar estados de situación patrimonial

Cada vez que prepara una declaración de este tipo, crea una instantánea de sus finanzas en un momento determinado. Para monitorear las fluctuaciones en sus finanzas, puede optar por preparar un estado financiero periódicamente (en una fecha determinada cada mes, trimestre, cada dos años, etc.) y comparar los estados. También puede utilizar estos estados financieros para experimentar con diferentes  opciones presupuestarias  y planificar ciertos resultados posibles.

Cómo hacer estado de cambios en el patrimonio neto Excel

Puede utilizar un formulario estándar para crear un estado financiero personal o estado de situación patrimonial en Excel. Generalmente, los activos se muestran a la izquierda y los pasivos a la derecha. Su patrimonio neto también se muestra en el lado derecho del estado de cuenta. Antes de hacer un estado financiero, recopile información sobre sus finanzas, que incluya:

  • Impuestos sobre la renta no pagados
  • Estado de cuenta más reciente de sus préstamos, como préstamos comerciales y préstamos para automóviles.
  • Propiedad personal con buen valor.
  • Cualquier ingreso inmobiliario
  • Extractos bancarios para cuentas corrientes y de ahorro
  • Sus ingresos por inversiones, y fondos de jubilación

También debe realizar un informe crediticio sobre usted mismo. Esto es particularmente importante si estás preparando la declaración para solicitar un préstamo a una institución financiera. Es probable que su prestamista le realice un informe crediticio, por lo que es bueno saber cuál es su situación.

Estado de cambios en el patrimonio ejemplo Excel

La siguiente tabla es un ejemplo de un estado financiero personal que le ayudará a empezar. 

ActivosMonto
Efectivo (en el banco, cuentas del mercado monetario)
Comprobación
Ahorros
Valores (fondos mutuos, ahorros para la universidad, etc.)
Cuentas/notas por cobrar
Bienes Raíces (valor de reventa de su casa)
Artículos de uso doméstico
Vehículos (valor de reventa)
Seguro de vida con valor en efectivo
Plan 401(k)
Cuentas de jubilación individuales
Otros activos
LOS ACTIVOS TOTALES
PasivoMonto
Pagar
Cuentas/facturas vencidas
Tarjetas de crédito a pagar
Préstamos para vehículos
Impuestos no pagados
Hipotecas Inmobiliarias por Pagar (saldo restante)
Contratos de terrenos por pagar
Préstamos de seguro de vida
Préstamos estudiantiles
Otros pasivos
RESPONSABILIDAD TOTAL
VALOR NETO
PASIVO TOTAL Y PATRIMONIO NETO
(Los activos siempre son iguales al pasivo total y al patrimonio neto)

Cómo completar un estado financiero personal

Después de recopilar toda la información relevante, comience a enumerar sus activos en la sección de activos. Asegúrese de utilizar el valor de mercado actual de los activos que enumera. Luego, enumere todas sus deudas en la sección de responsabilidad.

Una vez que documente todas las cifras de activos y pasivos, totalice ambos por separado. Luego, reste los pasivos totales de los activos totales para obtener su patrimonio neto. Ciertos tipos de deuda, como una hipoteca, pueden considerarse deudas «positivas» siempre que pueda realizar los pagos mensuales de la hipoteca de manera constante.

Estado de cambios en el patrimonio plantilla Excel

La implementación de una plantilla ahorra mucho tiempo. Es posible que desee recibir una plantilla para su Estado de Situación Patrimonial en Excel para que pueda realizar un seguimiento de lo que ha ganado durante todo el año. ¡Desplácese hasta la parte inferior de la página web y descargue su plantilla GRATUITA para ayudarlo a comenzar!

Estado de Situación Patrimonial

La hoja también permite a la empresa vigilar su bienestar financiero y su rendimiento general. Por lo tanto, el Estado de Situación Patrimonial en excel es un documento increíblemente simple pero esencial para prácticamente cualquier empresa comercial.

Un balance personal es una forma rápida y sin esfuerzo de observar una instantánea de sus finanzas en un mes en particular. Como posiblemente el más conocido de todos los estados financieros, el nombre también llamado balance general ya le proporciona una indicación sobre a qué se parece el estado.

Descargar iconoHaz click aquí para descargar el archivo 

Puntos importantes para un estado de situación patrimonial en Excel

Es importante ser lo más honesto posible al calcular sus pasivos e ingresos, ya que podrá tomar mejores decisiones con la información más precisa. Y si su patrimonio neto es negativo, esto no significa automáticamente que esté en problemas financieros (y de la misma manera, incluso aquellos con un patrimonio neto positivo pueden tener algunos  problemas financieros que resolver ).

Por supuesto, cualquier estado financiero personal necesita un contexto adicional para tener suficiente significado. Por ejemplo, alguien que cursa un título avanzado puede estar acumulando deudas y generando muy pocos ingresos, pero esa inversión educativa supuestamente dará sus frutos en un salario más alto después de graduarse.

Su objetivo final es aumentar periódicamente sus activos y al mismo tiempo asegurarse de que sus pasivos se mantengan bajo control y en una trayectoria descendente. Y tenga en cuenta que el costo de tener deuda (particularmente  deuda de tarjetas de crédito ) se refleja en tasas de interés que generalmente son más altas para aquellos con puntajes crediticios más bajos.

Descarga Plantillas: Enlace de  Mas Plantillas

3 comentarios en «ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL EN EXCEL»

Deja un comentario