VER VARIAS HOJAS DE EXCEL A LA VEZ

Ver varias hojas de Excel a la vez es una funcionalidad no muy usada pero muy útil en ciertos casos cuando queremos buscar información en dos hojas o comparar información o… cualquier cosa que nos obligue a andar a caballo entre dos y tres hojas…o tantas como queramos. 


CREAR NUEVAS VENTANAS

Como seguramente ya sabrás, Excel te permite crear nuevas ventanas de un mismo libro… esto puede resultar bastante útil si dominas el cambio de ventana con alt + Tab pero la revolución llega ahora cuando puedes ordenar tu desktop para ver varias hojas de Excel a la vez. Para añadir estas nuevas ventanas hay que ir a la pestaña de Vista de la cinta de opciones y luego hacer click en nueva ventana. En la imagen siguiente se puede ver cómo se añaden las nuevas ventanas.

Cinta de ocpiones nueva ventana

ORDENAR VENTANAS


Una vez que hemos creado tantas vistas como hojas queremos ver a la vez, simplemente deberemos hacer click en el botón de la derecha de «Nueva Ventana» para «Organizar todo» y ver varias hojas de excel a la vez. Una vez que hagamos click aparecerá una ventana similar a la de la siguiente imagen:




Mediante esta imagen indicaremos a Excel como queremos ver nuestras diferentes ventanas. Para ver las ventanas yo he elegido la opción de Vertical… NOTA: si tienes varios libros abiertos, acuérdate de seleccionar el checkbox de abajo para ver sólo las vistas del libro activo.

RESULTADO PARA VER VARIAS HOJAS A LA VEZ



Una vez ordenadas las diferentes ventanas del mismo libro, tendremos una apariencia similar a esta (yo he coloreado las diferentes hojas en diferentes colores para poder diferenciarlas visualmente).




Fíjate en la parte de abajo, las pestañas de las hojas se repiten pero cada una indica una hoja diferente. De esta manera, hemos conseguido nuestro objetivo de tener las tres hojas visibles a la vez y podremos trabajar sobre las tres a la vez ya que se trata de diferentes vistas agrupadas de un mismo libro de Excel.

Publicar un comentario

0 Comentarios