REFERENCIAS DE CELDA EN EXCEL

Referencia relativa | Referencia absoluta | Referencia mixta

Las referencias de celda en Excel son muy importantes. Comprenda la diferencia entre la referencia relativa, absoluta y mixta, y está en camino al éxito.

Referencia relativa


Por defecto, Excel usa referencias relativas . Vea la fórmula en la celda D2 a continuación. La celda D2 hace referencia (apunta a) la celda B2 y la celda C2. Ambas referencias son relativas.

Ejemplo de referencia relativa



1. Seleccione la celda D2, haga clic en la esquina inferior derecha de la celda D2 y arrástrela hacia la celda D5.
Referencia relativa en Excel

La celda D3 hace referencia a la celda B3 y la celda C3. La celda D4 hace referencia a la celda B4 y la celda C4. La celda D5 hace referencia a la celda B5 y a la celda C5. En otras palabras: cada celda hace referencia a sus dos vecinos a la izquierda.

Referencia absoluta


Vea la fórmula en la celda E3 a continuación.

1. Para crear una referencia absoluta a la celda H3, coloque un símbolo $ delante de la letra de la columna y el número de fila ($ H $ 3) en la fórmula de la celda E3.

Ejemplo de referencia absoluta

2. Ahora podemos arrastrar rápidamente esta fórmula a las otras celdas.

Referencia absoluta en Excel

La referencia a la celda H3 es fija (cuando arrastramos la fórmula hacia abajo y al otro lado). Como resultado, se calculan los largos y anchos correctos en pulgadas.

Referencia mixta

A veces necesitamos una combinación de referencia relativa y absoluta ( referencia mixta ).

1. Vea la fórmula en la celda F2 a continuación.



2. Queremos copiar esta fórmula en las otras celdas rápidamente. Arrastre la celda F2 a través de una celda y observe la fórmula en la celda G2.




¿Ves lo que pasa? La referencia a que el precio debería ser un fijo referencia a la columna B . Solución: coloque un símbolo $ delante de la letra de la columna ($ B2) en la fórmula de la celda F2. De manera similar, cuando arrastramos la celda F2 hacia abajo, la referencia a la reducción debería ser una referencia fija a la fila 6 . Solución: coloque un símbolo $ delante del número de fila (B $ 6) en la fórmula de la celda F2.


Resultado:




Nota: no colocamos un símbolo $ delante del número de fila de $ B2 (de esta manera permitimos que la referencia cambie de $ B2 (Jeans) a $ B3 (Camisas) cuando arrastramos la fórmula hacia abajo). De manera similar, no colocamos un símbolo $ delante de la letra de la columna de B $ 6 (de esta manera permitimos que la referencia cambie de B $ 6 (enero) a C $ 6 (febrero) y D $ 6 (marzo) cuando arrastramos la fórmula)


3. Ahora podemos arrastrar rápidamente esta fórmula a las otras celdas.




Las referencias a la columna B y la fila 6 son fijas.

Publicar un comentario

0 Comentarios