PLAN DE RECLUTAMIENTO EN EXCEL

La principal tarea del departamento de recursos humanos, es la tarea de selección y reclutamiento de nuevo personal para la empresa. 

El capital humano es lo más importante de la empresa, ya que está relacionado con la productividad de la compañía. Dependiendo de la formación y experiencia laboral de los trabajadores aportarán mayor beneficio al negocio.



Buscar, investigar antecedentes y encontrar el talento adecuado es crucial para asegurar el éxito de la organización. 

Tener un plan de reclutamiento permite que su equipo esté al tanto de las fuentes de reclutamiento disponibles, el objetivo de contratación y mucho más. 

Esta plantilla de reclutamiento en excel le ayudará a organizar todos los detalles con columnas para los presupuestos, las metas, el estado y los comentarios.

Pasos a seguir para hacer un plan de reclutamiento

Para realizar un proceso de selección adecuado es importante seguir los siguientes pasos:


  1. Definir el perfil del candidato que queremos contratar. Saber qué funciones debe realizar y por este motivo qué capacidades debe tener.
  2. Establecer el periodo que estará abierto la selección del personal. Si no marcamos una fecha puede convertirse en un periodo muy largo ya que siempre consideraremos que puede haber alguien que encaje en el perfil.
  3. Evaluar a los candidatos. Tras anunciar la candidatura llegarán CV a la empresa, empieza el periodo de evaluar cada candidato. Se establece una BBDD de candidatos donde se añade la información de cada uno. Si el candidato nos gusta pasará la siguiente fase de entrevistas para conocerlo en profundidad.
  4. Selección y contratación. Tras analizar a todos los candidatos llega el momento de contratar aquél que cumple con las condiciones que estamos buscando.



DESCARGA EL ARCHIVO

PLANTILLA PLAN DE RECLUTAMIENTO 

Publicar un comentario

0 Comentarios