INVERSIÓN O ANUALIDAD EN EXCEL

Este ejemplo le enseña cómo calcular el valor futuro de una inversión o el valor presente de una anualidad .

Consejo: cuando trabaje con funciones financieras en Excel, hágase siempre la pregunta: ¿estoy haciendo un pago (negativo) o estoy recibiendo dinero (positivo)?

calcular el valor futuro de una inversión


Suponga que al final de cada año, deposita $ 100 en una cuenta de ahorros. A una tasa de interés anual del 8%, ¿cuánto valdrá su inversión después de 10 años?


1. Inserte la función FV (valor futuro).




2. Ingrese los argumentos.



En 10 años, paga 10 * $ 100 (negativo) = $ 1000, y recibirá $ 1,448.66 (positivo) después de 10 años. Cuanto mayor sea el interés, más rápido crecerá su dinero.


Nota: los dos últimos argumentos son opcionales. Si se omite, Pv = 0 (sin valor presente). Si se omite Tipo, se supone que los pagos se vencen al final del período.
Anualidad

Suponga que desea comprar una anualidad que pagará $ 600 por mes, durante los próximos 20 años. A una tasa de interés anual del 6%, ¿cuánto cuesta la anualidad?

1. Inserte la función PV (valor presente).




2. Ingrese los argumentos.



Necesita un pago único de $ 83,748.46 (negativo) para pagar esta anualidad. Recibirá 240 * $ 600 (positivo) = $ 144,000 en el futuro. Este es otro ejemplo de que el dinero crece con el tiempo.

Nota: recibimos pagos mensuales, por lo que utilizamos 6% / 12 = 0.5% para la tarifa y 20 * 12 = 240 para Nper. Los dos últimos argumentos son opcionales. Si se omite, Fv = 0 (sin valor futuro). Si se omite Tipo, se supone que los pagos se vencen al final del período. Esta anualidad no tiene en cuenta la esperanza de vida, la inflación, etc.


DESCARGA EL ARCHIVO


INVERSIÓN O ANUALIDAD 

Publicar un comentario

0 Comentarios