COMO SUMAR PORCENTAJES EN EXCEL

La formula para sumar porcentajes en Excel es fácil ya que requiere el uso de una fórmula simple que se puede diseñar fácilmente en una hoja de cálculo. El cálculo del aumento porcentual se muestra cuando ha habido un cambio en el valor al calcular el porcentaje, pero en términos de aumento porcentual.
sumar porcentaje en excel

Aplicar formato de porcentaje a celdas en Excel

Si desea agregar un porcentaje a un número sin cambiar el valor subyacente, puede aplicar formato de porcentaje a la celda o al rango de celdas. Esto se puede hacer seleccionando las celdas y haciendo clic en el menú desplegable Formato de número, luego seleccionando Porcentaje o cualquier otro formato de porcentaje que se adapte a sus necesidades. También puede personalizar el formato haciendo clic en la opción Más formatos de números e ingresando la configuración deseada.

Es importante tener en cuenta que aplicar formato de porcentaje en realidad no cambia el valor de la celda. Por ejemplo, si una celda contiene el valor 0,5 y aplica formato de porcentaje, se mostrará como 50%. Sin embargo, el valor subyacente sigue siendo 0,5. Esto puede resultar útil a la hora de presentar datos de una forma más atractiva visualmente, sin alterar los datos reales.

Aumentar porcentajes en Excel

El aumento porcentual en Excel es posible cuando el valor anterior es menor que el valor nuevo, esto se debe a que si el valor anterior es mayor que el valor nuevo, habrá una disminución porcentual y no un aumento porcentual. Por ejemplo, si tengo un listado de precios de productos y necesito obtener el precio final después de impuestos, entonces necesitaré sumar dicho porcentaje al valor original.

Sumar porcentaje Excel

Para calcular el porcentaje considera la fórmula de la celda C2 que entre paréntesis hace el cálculo del 15% del precio original que es la misma operación que hicimos en la sección anterior. A dicho resultado le sumamos el precio original para obtener el precio total después de haber sumado el porcentaje del impuesto.
En esta fórmula para sumar porcentajes en Excel, buscamos el tanto por ciento multiplicando (A2*C2) y luego lo sumamos al precio normal A2 para hacer el incremento porcentual.

como sacar porcentaje con Otros métodos 

Para aumentar la cantidad, También podemos calcular el porcentaje con esta formula = A2 * (1 + B2) En esta fórmula, el 1 equivale al 100%. Los valores entre paréntesis se calculan primero, por lo que el valor de B2 se resta de 1, para darnos el 75%. El resultado se multiplica por A2 para obtener un resultado de 115

como sacar porcentaje con otra alternativa que tenemos para sumar un porcentaje ,es hacer una simple multiplicación. Si queremos agregar el 15% a un precio, debemos multiplicarlo por 115%.
Sumar porcentaje Excel
Esta nueva fórmula obtiene el mismo resultado que el ejemplo anterior y nos muestra el precio de cada producto después de haber agregado el 15% de impuesto. Con este método, el porcentaje por el cual debemos multiplicar siempre será 100% más el porcentaje de queremos agregar.

Usar fórmulas para sumar un porcentajes a un número en Excel

Para cálculos más complejos que involucran porcentajes, las fórmulas pueden ser una herramienta poderosa. Excel ofrece una amplia gama de funciones matemáticas para realizar cálculos porcentuales, como las funciones SUMAR.SI y CONTAR.SI para contar celdas que cumplen ciertos criterios, la función PROMEDIOSI para calcular el promedio de celdas que cumplen ciertos criterios y la función REDONDEAR para redondear valores porcentuales. a un número específico de decimales.

Otra función útil para cálculos de porcentajes en Excel es la función PERCENTIL, que devuelve el valor en un percentil específico de un rango de celdas. Esto puede resultar útil para analizar conjuntos de datos e identificar valores atípicos o extremos.

Es importante tener en cuenta que cuando utilices fórmulas para sumar un porcentaje a un número en Excel, siempre debes ingresar el porcentaje como decimal. Por ejemplo, para sumar el 10% a un número, ingresaría la fórmula «=A1*1.1» en lugar de «=A1+10%». Esto garantiza que el cálculo sea preciso y coherente con las convenciones matemáticas de Excel.

TEMAS RELACIONADOS

Deja un comentario