COMO RESTAR PORCENTAJES EN EXCEL

Si en lugar de sumar necesitamos restar un porcentaje, la operación será muy similar a la sección anterior. En la siguiente imagen puedes observar una lista de precios y además una columna que indica un porcentaje de descuento a aplicar a cada uno de ellos. La fórmula para realizar dicho cálculo se observa en la siguiente imagen:
Cómo restar porcentajes en Excel
De igual manera obtenemos el porcentaje en la operación contenida entre paréntesis pero en esta ocasión la sustraemos del precio original para obtener el precio con el descuento indicado. Al igual que en la sección anterior también podemos utilizar una multiplicación para obtener el precio con descuento.
Restar porcentaje Excel
En este caso tenemos un 15% de descuento, es decir, queremos restar dicho porcentaje al precio original por lo que haremos la multiplicación por 85% que es el resultado de restar 100% – 15%.
Los porcentajes son un tipo dato ampliamente utilizado en Excel y es importante que te familiarices con este tipo de cálculos de manera que puedas sacar el máximo provecho de la herramienta.

TEMAS RELACIONADOS



Publicar un comentario

0 Comentarios