COMO ELIMINAR FILAS EN BLANCO CON LA FUNCIÓN CONTARA

Si tenemos una tabla con muchos datos, será difícil saber saber si existen celdas vacías que pertenecen a filas que contiene algunos datos. Para tener la certeza de que eliminaremos filas que tienen todas sus celdas en blanco, te recomiendo utilizar una columna auxiliar que nos ayudará a garantizar que una fila está totalmente vacía. Para eso, utilizaremos la función CONTARA de la siguiente manera:
=CONTARA(B3:C3)
La función CONTARA evalúa el rango indicado y nos devuelve la cantidad de celdas que no están vacías. Después de aplicar esta fórmula en la columna auxiliar de los datos de ejemplo, obtengo el siguiente resultado:
Seleccionar y eliminar filas vacías en Excel
Observa que las filas que tienen todas sus celdas en blanco son las que tienen el valor cero en la columna auxiliar y por lo tanto tenemos la certeza de que están completamente vacías. El siguiente paso es agregar un filtro a los datos, tal como lo hicimos en la sección anterior, para dejar visibles solo los valores en cero de la columna auxiliar.
Cómo quitar las filas en blanco en Excel
Una vez aplicado el filtro, podrás seleccionar las filas vacías con el ratón y posteriormente ejecutar el comando Eliminar.

Publicar un comentario

0 Comentarios