COMO ELIMINAR FILAS EN BLANCO CON FILTRO


Otro método que tenemos para eliminar las filas en blanco es aplicando un filtro sobre alguna de las columnas. Comenzamos por seleccionar todos nuestros datos, incluyendo los encabezados de columna. Para eso, seleccionaré la celda con el primer encabezado de columna y pulsaré la combinación de teclas Ctrl + Shift + Fin.
Borrar filas en blanco en Excel
También puedes utilizar el ratón para hacer la selección del rango. Posteriormente agregaremos filtros a los datos con el comando Inicio > Ordenar y filtrar > Filtro.
Remover fiasl en blanco en Excel
También puedes aplicar un filtro a los datos utilizando el atajo de teclado Ctrl + Shift + L. Una vez que los datos tienen filtro, hacemos clic sobre el botón de filtro de la columna Mes y marcamos el cuadro de selección Vacías.
Eliminar filas vacías en medio de una tabla
En los datos de este ejemplo, he utilizado el filtro de la columna Mes porque las celdas vacías de dicha columna me aseguran que eliminaré solamente las filas en blanco de los datos. Ahora tendremos en pantalla solamente las filas vacías de nuestros datos.
Pasos para eliminar filas en blanco
El haber filtrado por la columna Mes me ha permitido visualizar fácilmente las filas en blanco de los datos, pero no siempre tendremos una columna que nos ayude a hacer este tipo de filtrado y tendremos que aplicar un filtro similar a todas las columnas de los datos para asegurarnos de ver solamente aquellas filas que están completamente vacías.
Una vez que vemos tenemos en pantalla las filas en blanco, las podemos seleccionar con el ratón y posteriormente hacer clic derecho sobre el encabezado de fila y eligiendo el comando Eliminar. Una vez que has hecho la eliminación de las filas, podrás mostrar de nuevo los datos con el comando Borrar filtro de las columnas donde hayas aplicado un filtro.
Eliminar filas en blanco masivamente
Como resultado tendremos en pantalla los datos sin las filas en blanco.
Eliminar líneas vacías en Excel

Publicar un comentario

0 Comentarios