COMO CALCULAR PORCENTAJES EN EXCEL

Los porcentajes, también conocidos como el tanto por cien de algo, representan una fracción de 100, por lo que un porcentaje equivaldría a una cantidad determinada de cada 100.
En concreto, cuando hablamos de porcentajes nos referimos a esa cantidad que, de forma proporcional, hace referencia a una parte del total. También es posible entender un porcentaje como el nivel de de rendimiento que tienen 100 unidades de algo en determinadas circunstancias.
Pese a que se suele conocer este término como porcentaje y se hace referencia a él como X por ciento (por ejemplo 2 por ciento) la mayoría de las veces el porcentaje se representa con el símbolo %, es decir: 2%. De hecho, la traducción de un porcentaje es que afecta a una cantidad determinada de cada 100.
Los porcentajes están presentes en nuestro día a día, ya sea en descuentosen promociones o en rebajas; aunque los porcentajes también sirven para comparar cantidades y expresar representaciones.
Para obtener el porcentaje de cierta cantidad, será suficiente con hacer la multiplicación por el porcentaje que deseamos obtener. Por ejemplo, si en la celda A2 tenemos el valor 200 y deseamos obtener el 75% de dicho valor, entonces será suficiente con hacer la multiplicación de ambos de la siguiente manera.
Calcular porcentaje en Excel
La celda B2 tiene el porcentaje que deseamos obtener y la celda C2 hace la multiplicación de ambos valores para obtener como resultado el valor 150 que es precisamente el 75% de 200. De hecho, no es necesario colocar el porcentaje en una celda individual ya que podríamos hacer el cálculo directamente en una fórmula. En la siguiente imagen puedes observar tres fórmulas que nos ayudan a obtener el 75% de 200.
Sacar porcentaje en Excel
Tal como lo mencioné al principio del artículo, 75% es lo mismo que 75/100 y lo mismo que 0.75 así que Excel nos devuelve el mismo resultado para cualquiera de estas opciones.

DESCARGA

Publicar un comentario

0 Comentarios