Ajustar Texto En Excel

El comando ajustar texto en Excel puede ayudarlo a mostrar completamente el texto más largo en una celda sin que se desborde a otras celdas. 


El Ajuste de texto en excel, significa mostrar el contenido de la celda en varias líneas, en lugar de una línea larga. Esto le permitirá evitar el efecto de "columna truncada", facilitará la lectura del texto y lo ajustará mejor a la impresión. Además, lo ayudará a mantener el ancho de columna consistente en toda la hoja de trabajo.

Al escribir en Excel, cuando los valores se salen del alcance de la longitud de la celda, Excel derrama el texto en la celda adyacente. 


Ahora aquí está la solución a este problema. Vea su contenido en la celda, sin importar su longitud.

Usar la opción Ajustar texto. Da un clic en el botón Ajustar texto del grupo Alineación.





Ajustar texto en excel



Ajustar texto con Formato de celdas

Presiona Ctrl + 1 para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas (o haga clic con el botón derecho en las celdas seleccionadas y luego haga clic en Formatear celdas ... ), cambie a la pestaña Alineación , seleccione la casilla de verificación Ajustar texto y haga clic en Aceptar. 

como ajustar texto en excel



En comparación con el primer método, este requiere un par de clics adicionales, pero puede ahorrar tiempo en caso de que desee realizar algunos cambios en el formato de celda a la vez, envolviendo el texto como uno de esos cambios.

Cómo desenvolver texto en Excel


Como puede adivinar fácilmente, los dos métodos descritos anteriormente también se utilizan para desenvolver texto.

La forma más rápida es seleccionar las celdas y hacer clic en el botón Ajustar texto ( pestaña Inicio > Grupo de alineación ) para alternar el ajuste de texto.

Alternativamente, presione el Ctrl + 1acceso directo para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas y desmarcar la casilla de verificación Ajustar texto en la pestaña Alineación .

Cómo insertar un salto de línea manualmente


A veces es posible que desee comenzar una nueva línea en una posición específica en lugar de tener un largo texto ajustado automáticamente. Para ingresar un salto de línea manualmente, solo haga lo siguiente:
  • Ingrese al modo de edición de celdas presionando F2 o haciendo doble clic en la celda o haciendo clic en la barra de fórmulas.
  • Coloque el cursor donde desee romper la línea y presione el atajo Alt + Enter (por ejemplo, presione el Alt tecla y mientras lo mantiene presionado, presione el Enter).

Resultado . Al insertar un salto de línea manual, la opción Ajustar texto se activa automáticamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios