Cómo insertar varias filas en Excel

El proceso para insertar una fila en Excel es muy sencillo ya que debemos seleccionar una celda de la fila inferior a donde queremos realizar la inserción y hacer clic en el comando Inicio > Celdas > Insertar > Insertar filas de hoja.
Otra opción es hacer clic derecho sobre el encabezado de fila y seleccionar la opción Insertar. Por ejemplo, en la siguiente imagen estoy por insertar una fila entre las filas 10 y 11 y por lo tanto debo hacer clic derecho sobre el número 11 y seleccionar la opción Insertar.
Cómo insertar varias filas en Excel
Existe una tercera alternativa para insertar una fila y es utilizando el atajo de teclado CTRL+ para lo cual debemos seleccionar la fila completa que estará por debajo de la nueva fila y pulsar el atajo de teclado para hacer la inserción.
La desventaja de las opciones descritas anteriormente es que solo se insertará una sola fila a la vez y eso se puede convertir en una tarea ineficiente si necesitamos insertar varias filas. Es por eso que a continuación revisaremos dos alternativas que nos permitirán insertar varías filas en Excel sin necesidad de insertar una por una.

Insertar varias filas en Excel

El truco para insertar varias filas en Excel es que, antes de ejecutar el comando Insertar, debemos seleccionar la misma cantidad de filas que vamos a insertar. La primera fila seleccionada será la que quedará por debajo de las nuevas filas. Por ejemplo, si queremos insertar tres filas entre las filas 10 y 11 debemos seleccionar las filas 11, 12, y 13:
Insertar varias filas a la vez en Excel
Una vez hecha la selección puedes ejecutar cualquiera de las alternativas del comando Insertar descritas en la sección anterior, ya sea el comando Insertar filas de hoja de la cinta de opciones, haciendo clic derecho sobre los encabezados de fila o pulsando el atajo de teclado, el resultado será el mismo:
Cómo agregar varias filas juntas e Excel
Con este método se insertarán tantas nuevas filas como se hayan seleccionado antes de ejecutar el comando Insertar.

Si te gustó, suscribirte al Feed RSS de Siempre Excel y recibe nuestras actualizaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios