Segmentación de datos en tabla dinámica en Excel

La segmentación de datos es una forma visual de filtrar la información de una tabla dinámica en Excel. Al insertar una segmentación de datos, se usarán botones nuevos para filtrar mejor los datos y mostrar sólo lo que necesita.

Indica además el estado en que se encuentra el filtro, lo cual facilita el entendimiento de lo que se muestra exactamente en un informe con una tabla dinámica.

Una segmentación de datos generalmente incluye los siguientes elementos.
imagen1



Cómo generar una segmentación de datos?


imagen2

1. Ubíquese en cualquier celda de una tabla dinámica existente.


2. En la nueva pestaña Opciones de “Herramientas de tabla dinámica”, haga clic en “Insertar Segmentación de datos” dentro del grupo Ordenar y filtrar


3. En el cuadro de diálogo Insertar Segmentación de datos, active la casilla de verificación de los campos a los cuales desea agregar una segmentación de datos. Haga clic en Aceptar


Para nuestro ejemplo, será el nombre del vendedor y se mostrará una segmentación de datos para cada campo seleccionado




4. Para seleccionar campos aleatorios, mantenga presionada la tecla CTRL y luego haga clic en los elementos en los que desea aplicar el filtro.





5. Puede insertar una segmentación de datos adicional, para ello, debe iniciar desde el paso 1 cada vez que desee hacerlo.

Cómo eliminar una segmentación de datos?



Tiene 2 opciones:

1. Haga clic en una segmentación de datos y presione la tecla SUPR, o
2. En la segmentación de datos, haga clic derecho y luego haga clic en Quitar[Nombre de la segmentación de datos]. Para nuestro ejemplo, será Nombre Vendedor.




Si te gustó, Suscribirte al Feed RSS de Siempre Excel y recibe nuestras actualizaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios