Crear un gráfico en Excel

1.- Seleccionar los datos a graficar.

Crear un gráfico


En este caso, tengo una tabla con dos columnas únicamente y por eso he seleccionado toda la tabla. La idea es que selecciones dos columnas: La que tiene los nombres o descripciones y la que tiene los valores.


2.- Elige el tipo de gráfico.

Crear un Gráfico

Ahora pincha en el botón ‘Insertar’ y luego elige el tipo de gráfico. El que yo seleccionaré para el ejemplo es el de columnas (2), ya que es el más apropiado para este caso y luego pincha sobre la primera opción en la sección ‘Columna en 2-D’ (3)


3.- Dale tu toque personal.

Hasta aquí, tu gráfico ya se ha generado en apenas un par de clics de ratón. ¡Fácil! ¿No lo crees?
Ahora tendrás un gráfico más o menos parecido a este:
Crear un Gráfico
Si al ver lo fácil que es crear un gráfico en Excel, te has animado a ir un paso más allá, entonces vamos a personalizarlo un poco.
  • Pincha sobre el gráfico para seleccionarlo.
  • En la parte superior, verás que aparecieron tres pestañas más: ‘Diseño’, ‘Presentación’ y ‘Formato’. Estas son las herramientas para trabajar con gráficos.

Vamos a quitarle la leyenda que está a la izquierda y que dice ‘Promedio’.
  • Para esto, pincha en la pestaña ‘Presentación’ (1)
  • Luego, pincha en el botón ‘Leyenda’.
  • Por último, selecciona la opción ‘Ninguno’ para desactivar la leyenda.
Si no quieres eliminarla, sino que la quieres cambiar de posición, elige la opción adecuada entre en las opciones de más abajo..

Crear un gráfico

  • Como siguiente paso, vamos a cambiarle el color a nuestro gráfico. En mi caso, le pondré un color verde. Entonces debes realizar lo siguiente:
    Pincha en la pestaña ‘Diseño’ (1) y luego pincha en el punto de los ‘Estios de Diseño’ que te muestro en la imagen (2)
    Crear un Gráfico
  • Por último, seleccionarás de entre los colores y estilos que se muestran, el que más se adapte a tu gusto / necesidad.
Crear un Gráfico
¡Y ya está! Tu primer gráfico en Excel, en tan solo 3 pasos. ¿Ya viste que no era tan difícil?Si te gustó, suscríbete al Feed RSS de Siempre Excel y recibe nuestras actualizaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios