Imprimir en Excel

imprimir en excel, es fácil si no hay problemas en los margenes, ya que de forma predeterminada Excel imprime el área de la página que contengan datos, es decir desde la primera hasta la última celda.

Para imprimir excel usa algunos parámetros predeterminados:

• En el tamaño del papel predeterminado es el tipo carta pero existen otras configuraciones como: A4, Legal, etc...


• La orientación de la página puede ser Vertical u Horizontal, pero esta predeterminada de forma vertical.


• Los márgenes (espacios alrededor), están predeterminado de forma normal aunque existen otros, como margenes estrecho que le dan mas cobertura a la hoja de calculo

En la imagen que esta debajo se puede observar un ejemplo, una página con dos celdas ocupadas por texto: "dato1" en la celda A1 y "dato2" en la celda H8.

La celda "dato2" se encuentra fuera del área de impresión ya que en este ejemplo la orientación de la página es Vertical y se usa una hoja tipo carta. Se imprimirá en otra hoja.


Ejemplo del área de una página que Excel de forma predeterminada imprime.



Cuando el contenido de la tabla u hoja no quepa en una página, se imprimirán varias.

No obstante podemos hacer los ajustes para que el archivo impreso sea exactamente como lo necesitamos usando las configuración de pagina y el diseño de área de impresión.

¿Cómo imprimir un documento en Excel?


Para imprimir una hoja de cálculo o una tabla en la ficha Archivo usamos "Imprimir", se abrirá la ventana de Vista previa.

Esta ventana nos permite ver como quedará exactamente el documento impreso y hacer los ajustes necesarios en caso de errores.

También podemos abrirla usando las teclas: CONTROL + P.


Ventana de vista previa en Excel donde ajustar los parámetros de la impresión.



Los comandos en la barra lateral de la ventana de Vista previa nos permiten hacer los ajustes para que la impresión sea exitosa.

No obstante lo ideal es configurar el documento en la vista de Diseño de página y usar la Vista previa para dar los toques finales.

Publicar un comentario

0 Comentarios